Política ELECCIONES GENERALES

Bronca electoral entre Casado y Sánchez: "Empaquete el colchón para salir de Moncloa"

Casado acusa a Sánchez de vivir en una "feria de las vanidades" y el presidente le reprocha "mentir" y le augura una derrota el 28 de abril. 

20 febrero, 2019 09:15

Bronca en el Congreso. Si muchas veces parece que da igual cuando se escriba esta frase, el anuncio de la fecha electoral ha hecho que este miércoles los decibelios hayan subido considerablemente en la Cámara Baja.

El líder del PP, Pablo Casado, ha sugerido a Pedro Sánchez que haga las maletas y ha utilizado para ello el libro del presidente del Gobierno, Manual de resistencia, publicado el martes, que él considera una "feria de las vanidades". En él, Sánchez aseguraba que la primera decisión que tuvo que tomar al llegar a la Moncloa fue retirar el colchón sobre el que dormía el anterior presidente, Mariano Rajoy, y su mujer, aunque ese cambio se suele hacer siempre que hay mudanza en el palacio presidencia. 

"Empaquete el colchón porque lo sacará de Moncloa dentro de dos meses", ha dicho Casado al criticar el balance de gestión del Ejecutivo. "Nadie hizo tanto daño a España nunca en tan poco tiempo", ha lamentado el líder de la oposición, que ha arremetido contra Sánchez por ceder ante los partidos independentistas.

Según él, además de una mesa de partidos y un mediador, Sánchez habría concedido la autodeterminación a ERC y PDeCAT de no ser por la oposición del PP. Casado también ha asegurado que Sánchez es el responsable de "pinchar la economía" y que sus principales logros, en materia de pensiones, salarios públicos o lucha contra la violencia de género, ya habían sido acordados por el Ejecutivo popular. 

"Qué nivel, señor Casado"

En su réplica. Sánchez le ha acusado de mentir. "Qué nivel, señor Casado", ha dicho. "Tienen la lengua larga del insulto y las patas muy cortas de la mentira", ha dicho el presidente. "Ojalá el próximo 28 de abril la mentira y la crispación salgan de la vida política con usted derrotado en las urnas", ha deseado. 

Sánchez ha prometido que su primera medida si es reelegido será la de aprobar unos Presupuestos "sociales" que sigan paliando las políticas de PP en los últimos siete años y ha criticado que Casado forme parte del "bloque de la involución", que se manifestó hace dos domingos en la plaza de Colón, en Madrid, y que estaría compuesto por PP, Ciudadanos y Vox. Allí se manifestaban no contra el independentismo "sino contra el Gobierno legítimo de España".

Sánchez y su Gobierno se enfrentan este miércoles a la penúltima sesión de control de la legislatura en el Congreso, con la convocatoria de elecciones anticipadas como eje principal de las preguntas de los líderes de la oposición.