Celia Villalobos y Javier Ortega Smith durante el programa.

Celia Villalobos y Javier Ortega Smith durante el programa. Antena 3

Política

Rifirrafe entre Celia Villalobos y Ortega Smith: "Usted a mí no me llama cobarde"

El secretario general de Vox ha afirmado que "votar al PP es un voto inútil" y se ha referido al partido como "la derechita cobarde".

Celia Villalobos, diputada del PP por Málaga en el Congreso, y Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, han mantenido un tenso momento en el programa Espejo Público, cuando la política conservadora ha reprochado al dirigente de la formación de derecha radical que llame "cobardes" e "inútiles" a los miembros del Partido Popular. 

Rifirrafe entre Celia Villalobos y Ortega Smith: "Usted a mí no me llama cobarde" E.E.

La discusión ha comenzado tras la intervención de Ortega Smith en el debate que se estaba manteniendo en el programa de Antena 3 sobre el juicio del procés, juicio en el que el secretario general de Vox ejerce de representante de la acusación popular. En su turno ha criticado las medidas tomadas por el PP para abordar la cuestión independentista y se ha referido al partido como "la derechita cobarde"

También ha afirmado que el voto al Partido Popular es un voto "inútil" por la ineficacia de sus actuaciones en Cataluña. Celia Villalobos, sin embargo, ha hecho una interpretación diferente de las palabras de Ortega Smith. Le ha recriminado que afirme que votar al Partido Popular es "votar a los inútiles", ante lo que Ortega Smith ha insistido en que lo que ha dicho es que votar al PP es "un voto inútil". 

La diputada malagueña ha continuado reprochándole que les llame cobardes diciendo: "Usted a mí no me puede llamar cobarde". Aunque Ortega Smith ha intentado aclarar que su afirmación había sido "derechita cobarde", Villalobos le ha interrumpido defendiendo a los miembros del PP, incluida ella misma, que han sido amenazados y atacados por ETA

Ante esas acusaciones, Susanna Griso ha tenido que intervenir en defensa del secretario general de Vox y ha confirmado que Ortega Smith no había hecho tales afirmaciones: "A ver Celia, ha dicho que votar al Partido Popular era voto inútil, exactamente ha dicho eso, y se ha referido a la "derechita cobarde"".