Política

El partido de Revilla volverá a las generales: José María Mazón encabezará la lista

Será la cuarta vez que acudan a una convocatoria nacional en los 40 años de historia del partido. 

El consejero de Obras Públicas y Vivienda de Cantabria, el regionalista José María Mazón, será el cabeza de lista del PRC al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del próximo 28 de abril, según ha ratificado el comité ejecutivo de la formación que lidera Miguel Ángel Revilla.

El comité ejecutivo ha tratado la tarde-noche de este lunes la propuesta de Revilla de presentarse a las elecciones generales, por cuarta vez en los 40 años de historia de la formación regionalista, y de que José María Mazón encabece la lista al Congreso del PRC.

Ambas propuestas han sido ratificadas por la dirección de los regionalistas cántabros, cuyo secretario general y presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha calificado a Mazón de "hombre preparado, tenaz y férreamente comprometido con los intereses" de Cantabria.

Mazón, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y que ha sido durante las tres legislaturas de Revilla como presidente su consejero de Obras Públicas, se ha mostrado "muy ilusionado y convencido" de que el PRC va a lograr el éxito en esos comicios generales.

También ha anunciado que próximamente presentará su dimisión como consejero, ya que no es compatible con su candidatura, y que su sustituto en el cargo será el actual director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa.