Santiago Abascal, presidente de Vox.

Santiago Abascal, presidente de Vox. EP

Política

Abascal amenaza con no votar los presupuestos andaluces si no se deroga la Ley de Memoria Histórica

El líder de Vox advierte a PP y Cs de sus "incumplimientos" sobre lo pactado: "Ni su palabra ni su letra valen nada".

17 febrero, 2019 16:45

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha amenazado con que su partido no apoye los Presupuestos que prepare el Gobierno de coalición de PP Y Cs en Andalucía después de acusarles de "otro incumplimiento de lo pactado". Según la formación a la derecha del PP, en el acuerdo de investidura con los populares se contemplaba la sustitución de la norma autonómica de Memoria Histórica. Así que el presidente de Vox ha advertido: "Luego querrán aprobar los presupuestos y no podrán".

Así lo ha manifestado a través de su cuenta de Twitter, en relación a la su exigencia de derogar la Ley de Memoria Histórica de Andalucía, a lo que el portavoz del PP-A en el Parlamento, José Antonio Nieto, aseguró el pasado miércoles que la Ley se cumplirá "de la A a la Z" y que el objetivo del Comisionado para la Concordia creado por el Gobierno andaluz tiene como objetivo "mejorarla".

"Otro incumplimiento de lo pactado por el PP con VOX en Andalucía. Suma y sigue. Ni su palabra ni su letra valen nada. Luego querrán aprobar los presupuestos y no podrán", ha asegurado Abascal en un tuit.

Igualmente, el presidente del Grupo Parlamentario de Vox en la Cámara andaluza, Francisco Serrano, ha dicho también en la mencionada red social que si ambas formaciones llegaron a "un pacto de gobernabilidad con el PP por el bien de Andalucía, fue bajo el compromiso de cumplir con unas medidas".

Al respecto, ha subrayado que se trata de unas "líneas rojas" que no están dispuestos a que se "rebasen" porque supondría una "tomadura de pelo" a quienes les dieron su confianza en las urnas.