Tardá y Rufián en los pasillos del Congreso

Tardá y Rufián en los pasillos del Congreso Efe

Política Política

Rufián: “Iglesias nos llamó 30 segundos para figurar como salvador de la patria”

El diputado de ERC 'desmonta' la estrategia de Podemos para salvar los Presupuestos y asegura que llamó a Tardá para "filtrarlo" a la prensa. 

13 febrero, 2019 18:45

El fracaso de los Presupuestos de Pedro Sánchez precipita el modo electoral en todo el arco parlamentario. Los partidos que en mayo obraron la moción de censura a Mariano Rajoy se centrar ahora en buscar culpables del más que probable final de la legislatura

Gabriel Rufián ha aprovechado este miércoles para cargar contra Pablo Iglesias: "Nos llamó 30 segundos para figurar como salvador de la patria", ha explicado en una entrevista en El Programa de Ana Rosa.

El diputado de ERC desmontaba así la estrategia que el líder de Podemos, presuntamente de baja paternal, ha llevado a cabo en las últimas horas para salvar las cuentas que pactó con el Ejecutivo socialista. 

La agencia Efe informó anoche tras el debate de Presupuestos en la Cámara Baja de "contactos múltiples" de Iglesias con las fuerzas independentistas para salvar 'in extremis' los Presupuestos. Un esfuerzo fracasado, tal y como se ha confirmado hoy con la votación. 

Rufián ha remarcado que le sorprendió la llamada de Iglesias. "Si estaba viendo la tele se debía imaginar lo que íbamos a hacer", ha ironizado. El parlamentario, que también ha rechazado cualquier esfuerzo de última hora por parte del Gobierno, cree que la intención de Iglesias era "filtrarlo" para "figurar como salvador de la patria". 

Fue Joan Tardá el interlocutor de Iglesias y, según el relato de Rufián, la respuesta fue que no cambiaban su opinión porque "el Gobierno no ha movido un dedo".