Albert Rivera preside la reunión del Comité Permanente de Ciudadanos.

Albert Rivera preside la reunión del Comité Permanente de Ciudadanos.

Política PARTIDOS

Rivera convoca una nueva "marcha patriótica" contra Sánchez este domingo en Barcelona

El líder de Ciudadanos quiere dar "la oportunidad a la segunda capital de España" para que se manifieste contra Sánchez.

11 febrero, 2019 13:26

Noticias relacionadas

Albert Rivera se niega a interpretar como un fracaso la manifestación de este domingo en la Plaza de Colón. Este lunes, tras consultarlo con su Ejecutiva, ha lanzado una nueva marcha "patriótica" contra el Gobierno de Pedro Sánchez: "Queremos que la segunda capital de España también pueda reivindicarse". El gesto se une al debate sobre el Estado de la nación que los naranjas exigen en el Congreso.

La marcha concluirá en la Plaza de Sant Jaume y, según ha explicado Rivera, tendrá como objetivo presionar al líder socialista para que "no negocie con quienes quieren liquidar el país". El candidato liberal ha reiterado que su partido organizará la nueva concentración para recoger el sentir de "diversas asociaciones".

Se trata, en definitiva, "de dar continuidad" al lema del pasado fin de semana. Según confirman fuentes del partido, de momento no ha habido conversaciones con el PP, pero el objetivo pasa por replicar el modelo ya empleado: "Sin siglas ni nombres propios".

Rivera ha celebrado el "gran éxito" de Colón, ha acusado al Gobierno de "inventar cifras" para reducir su dimensión y ha conminado a los barceloneses a "clamar contra Pedro Sánchez". "La gran pregunta es dónde estaba el PSOE", ha ironizado Rivera. "Sé que muchos votantes no están cómodos con Torra de socio".

El presidente de los liberales no ha aclarado si saludó a Santiago Abascal y no ha querido desmigar la polémica con la fotografía de grupo. Vox acusa a Ciudadanos de haber evitado la imagen conjunta de los líderes para "no enfadar a Macron". Los de centro, en cambio, reseñan que no había nada pactado al respecto y que se trataba, precisamente, de alejarse de los partidismos.

Luis Garicano, candidato a las europeas y responsable de Economía del partido, muy duro con Vox, no subió al escenario. Rivera le ha quitado hierro: "No estamos divididos. Le felicito por haber ganado las primarias". El presidente de centro define la polémica en torno a la formación en el extremo derecho del tablero como "una anécdota de políticos y periodistas".

¿Elecciones el 14 de abril?

En mitad de la rueda de prensa de Rivera, se ha conocido la intención de Sánchez de convocar las elecciones generales para el 14 de abril. El líder de Ciudadanos no ha querido extenderse demasiado: "No me fío. Ya nos estafó tras la moción de censura, cuando dijo que llamaría a las urnas cuanto antes".

En Ciudadanos no existe una preferencia concreta. Desean los comicios con "urgencia", pero evitan la especulación de fechas.