Francisco Nicolás Gómez Iglesias durante su juicio por calumnias al CNI, del que salió absuelto.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias durante su juicio por calumnias al CNI, del que salió absuelto. EL ESPAÑOL

Política CONFLICTO CATALÁN

El 'pequeño Nicolás' se ofrece como "relator": "He hablado con el PDeCat y me han pedido el currículo"

Francisco Nicolás Gómez Iglesias dice que reúne las cualidades para mediar entre el Gobierno y los partidos independentistas.

6 febrero, 2019 20:38

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el 'pequeño Nicolás', se ofrece como "relator" para las conversaciones bilaterales que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere iniciar con los partidos independentistas.

En una conversación con EL ESPAÑOL, el fundador del incipiente partido Influencia Joven se ha postulado para el cargo. "Que me propongan a mi", ha afirmado el joven, que dice reunir las cualidades necesarias: "Sólo hay que ser español y conocer el conflicto catalán", ha dicho. 

Ha asegurado a este diario que se puso en contacto con el partido PDeCat. Este mismo miércoles llamó a la sede del partido separatista y allí aceptaron la propuesta "como la de todas las personas que están llamando y cuyos currículums remitiremos a la Generalitat", afirma que le han trasladado. 

"Todo es un show político"

Gómez Iglesias se ha mostrado irónico con la cuestión del relator. Una figura que considera inútil entre los líderes del Gobierno y los partidos independentistas, donde "ya son muy mayorcitos para necesitar a un mediador que coteje sus conversaciones", ha contado a este diario.

Sin embargo, dado que "los políticos se han prestado a este show", afirma el joven, "yo les digo que podría hacerlo muy bien, conozco el conflicto catalán y quién mejor que los jóvenes y más de un partido como el nuestro que no tiene ideología para postularse".

Precisamente Francisco Nicolás Gómez Iglesias saltó a la fama en el año 2014 entre otros asuntos por colaborar presuntamente con la vicepresidencia del Gobierno y el CNI en la denominada operación Cataluña para conseguir información sobre la consulta ilegal del 9N e intentar paralizarla. Así al menos lo sostuvo él mismo. El joven se habría reunido con miembros de la familia Pujol (Oriol Pujol) sus abogados y el empresario Javier de la Rosa para obtener dichas informaciones. 

El próximo mayo precisamente arranca el juicio contra Francisco Nicolás Gómez Iglesias por presuntos delitos de usurpación de funciones públicas, malversación, cohecho y falsedad por hacerse pasar por colaborador de la vicepresidencia del Gobierno y la Casa Real, según se le acusa.