Inés Arrimadas (Cs).

Inés Arrimadas (Cs).

Política

Arrimadas: "El relator es una humillación. Lanzo un SOS constitucionalista"

La líder de Ciudadanos en Cataluña ha asegurado que "hace falta sacar a Sánchez del Gobierno urgentemente" y ha pedido ayuda al resto de españoles.

6 febrero, 2019 09:30

Noticias relacionadas

"Es una humillación. Desde Cataluña lanzo un SOS constitucionalista al resto de españoles". Inés Arrimadas ha mostrado su malestar por la decisión de Pedro Sánchez de conceder un "relator" a Quim Torra en las negociaciones con los independentistas.

La líder de Ciudadanos en Cataluña ha asegurado que "hace falta sacar a Sánchez del Gobierno urgentemente". "Estamos aquí dando la cara. Están aquí jueces policías, funcionarios... y ahora dice el Gobierno que hace falta un relator", ha lamentado. "Es una vergüenza para Sánchez", ha añadido.

Arrimadas ha criticado entrevistada en Onda Cero que con Sánchez como presidente del Gobierno "se van deteriorando partes muy importantes de nuestro país", que "es lo que quieren los nacionalsitas, desgastar las instituciones. Están pensando a largo plazo. Y Sánchez lo pensando en aprobar los presupuestos la semana que viene".

Ha querido destacar además que "esto es una humillación para España y para la mayoría de los catalanes. Porque Torra no representa a la mayoría de los catalanes".

"Es como aceptar que España no tiene democracia plena y para que la gente se pueda fiar tiene que poner un mediador", ha afirmado Arrimadas.