Marta González, vicesecretaria de Comunicación del PP.

Marta González, vicesecretaria de Comunicación del PP. PP

Política ELECCIONES 2019

El PP dice que Rivera "parece estar pidiendo" un pacto con el PSOE de cara a las elecciones de mayo

"Rivera podría jugar a eso, al cambio por el cambio y arrogarse ese papel regenerador", ha afirmado Marta González, vicesecretaria de Comunicación.

29 enero, 2019 15:26

El Partido Popular ya ha dado el pistoletazo de salida para las elecciones autonómicas y municipales de mayo y tiene claro cuál es su objetivo: "ganar". Al menos, eso ha afirmado este martes la vicesecretaria de Comunicación, Marta González. Pero tampoco ha ocultado la formación popular su inquietud respecto a la postura de Ciudadanos de cara a estos comicios. "El líder de Cs parece estar pidiendo un pacto con el PSOE", ha comentado González.

"Albert Rivera debería aclarar si su intención es reforzar a Pedro Sánchez y a su partido", ha insistido la también diputada. Porque, en opinión de los populares, que el presidente de Ciudadanos haya situado a Pedro Sánchez como la única línea roja para pactar en cualquier territorio es síntoma de que pretenden diferenciar entre "sanchismo y socialismo".

Fuentes de la dirección nacional del partido han indicado de que existe cierto temor a que, llegado el momento, Ciudadanos opte por "cambiar por cambiar". "Rivera podría jugar a eso, al cambio por el cambio y arrogarse ese papel regenerador", han asegurado. Lo cierto es que el contacto casi continuo de la formación naranja con algunos de los barones socialistas más opuestos a Sánchez, como los presidentes de Extremadura y Castilla-La Mancha, y la ruptura de cualquier tipo de relación entre ambos líderes no templan los ánimos en la sede popular de Génova.

Relación fluida entre Rivera y Casado

La sorpresa radica en que, por el contrario, entre Rivera y Casado sí existe una relación fluida y un contacto habitual, a pesar de que se hayan intentado desmarcar el uno del otro en los últimos tiempos, tras el matrimonio en Andalucía y la pugna de ambos por captar al electorado del centro-derecha. Entre los populares ha crecido el estupor a raíz de las declaraciones de que la única línea roja entre Cs y PSOE es el propio presidente socialista. "Es novedoso dadas sus opiniones generalizadas sobre el Gobierno de Pedro Sánchez. Parece que pretende hacer una diferencia entre la persona y el partido, que sí parece estar legitimado para acordar".

Así, la petición es clara por parte del PP: "Nos ha sorprendido y pedimos una clarificación", ha manifestado Marta González, para ser tajante acto seguido. "Cada vez queda más claro que si quieres que gobierne el PP, es necesario votar al PP". Fuentes cercanas al presidente Casado también han apuntado en esa línea: "Lo que queremos es que Albert Rivera aclare su política de pactos, si es que tiene".

Los taxistas, frente a la sede del PP

González también se ha referido al conflicto del taxi, que este martes también se ha materializado frente a la sede nacional del Partido Popular, de tal manera que los periodistas asistentes a la rueda de prensa han tenido que acceder al edificio por una entrada lateral protegidos por la Policía. "Todas las reivindicaciones, por justas que sean, pierden su razón de ser cuando utilizan la coacción y la violencia. La actitud radical y violenta de un sector del taxi desde hace nueve días hace esta situación intolerable".

"Lamentamos la politización de las protestas de los taxistas, que estoy segura de que no representan al conjunto del sector. Es curioso que sólo protesten ante la sede del PP y no en el Ministerio de Fomento", ha añadido.

El PP ha presentado una propuesta de solución al conflicto, "que atiende en primer lugar al usuario, al equilibrio entre dos modelos y a la convergencia de uno y otro". "Creemos que ambos sectores pueden y deben coexistir. Es inaceptable que el Gobierno socialista eluda su responsabilidad y la traslade a las autonomías, de una forma absolutamente cobarde. El Gobierno quiere que en vez de una regulación haya 17 y todo porque Sánchez prefiere viajar y conocer mundo a gobernar", ha destacado González.