Begoña Villacís, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid.

Begoña Villacís, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid. Cs

Política CRISIS EN VENEZUELA

Villacís (Cs): "Maduro no dejará de ser un tirano en ocho días, Sánchez no satisface a nadie"

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid acusa al presidente de "no representar a todos los españoles, sólo a los que lo mantienen en Moncloa".

27 enero, 2019 16:01

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha criticado la decisión tomada sobre Venezuela por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, alegando que solo ha pegado una "patada hacia delante" y ha optado por una solución que "no satisface a nadie".

Así lo ha explicado durante su visita al distrito de Latina en Madrid este domingo, en donde también ha añadido que España debería liderar la posición de la Unión Europea sobre Venezuela, según ha informado el propio partido.

"Si Sánchez reconoce la posibilidad de que Maduro convoque elecciones le está reconociendo como presidente de Venezuela", y que por lo tanto rechaza que Juan Guaidó "sea el presidente interino y quien debe convocar esas elecciones", ha remarcado Villacís.

En esta línea, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento ha añadido que "Maduro no va a dejar de ser un tirano en ocho días", y que Pedro Sánchez "dijo ocho días como podría haber dicho siete o quince". Además, ha exigido al presidente del Gobierno "que represente y defienda a todos, no sólo a unos pocos y a quienes le permiten seguir en La Moncloa".

Por otra lado, la portavoz municipal de Ciudadanos se ha referido también a la agresión sufrida este viernes por un concejal de la formación en un pueblo de Gerona y ha lamentado que Sánchez "no vea lo que está ocurriendo porque hace lo mismo".

"Oídos sordos, le entra la miopía y lo único que hace es dar más concesiones a quienes provocan y alientan la violencia: Torra y compañía", ha dicho. En este sentido, le ha exigido al jefe del Ejecutivo que "represente y defienda a todos y no solo a quienes le permiten seguir en La Moncloa".

Carmena apoya a los okupas

Villacís ha cargado también contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por ponerse de lado de los que "incumplen" la Ley con la okupación de viviendas en barrios como Latina, Puente de Vallecas y Carabanchel en vez de apoyar a los vecinos afectados por la usurpación de sus casas. Así, ha denunciado que Madrid "se está convirtiendo en una ciudad sin ley" por el ascenso de la 'okupación' de viviendas.

Ante ello, ha criticado que el Ayuntamiento "se ponga siempre del lado equivocado en vez de ponerse del lado de los vecinos, que tienen miedo a que usurpen sus viviendas a irse de vacaciones o que los nuevos vecinos que ocupan casas les compliquen la vida".

Al respecto, ha recordado que Cs ha llevado al Pleno y al Congreso una proposición para garantizar los derechos de los propietarios. Pero, según ha lamentado, "a día de hoy no es posible porque hay gente que lo imposibilita".

"El Ayuntamiento no hace absolutamente nada al respecto y deja totalmente vendidos a los vecinos de Latina, Puente de Vallecas y Carabanchel, donde está aumentando la okupación", ha subrayado. De este modo, ha querido reivindicar el "Madrid de los barrios" frente a Madrid Central, que a su juicio, es lo único que le preocupa a la alcaldesa madrileña.

"Le preocupa el Madrid que ve desde su ventana. Los madrileños viven una situación de incertidumbre ante la pasividad del Ayuntamiento en la gestión porque han renunciado a Gobernar. Sólo están preocupados por las elecciones", ha criticado.