El cómico Toni Albà.

El cómico Toni Albà.

Política

Albà, el cómico del separatismo y su alud de insultos: "gusano de alcantarilla y mierda"

En esta ocasión las descalificaciones han ido dirigidas contra Manuel Valls, después de hacer lo mismo con otros políticos como Arrimadas o Iceta.

27 enero, 2019 00:22

Toni Albà, cómico y estrella de TV3 gracias al programa Polonia, ha vuelto a reincidir en sus retahíla de insultos contra dirigentes políticos. En esta ocasión el objeto de sus descalificaciones ha sido Manuel Valls, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Barcelona.

A través de su cuenta de Twitter, Albà ha insultado a Valls con descalificativos como "malparido, gusano de alcantarilla y trozo de mierda". "Exactamente igual del IBEX que lo parió", ha sentenciado en la respuesta a un tuit que muestra como los taxistas increpan un compañero para hablar en catalán y recuerda que Valls aseguró que los castellanohablantes "lo pasan mal en Barcelona".

Con anterioridad, Albà ya insultó a Miquel Iceta o Inés Arrimadas, entre otros, pero ni TV3 ni la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) han tomado ninguna medida al respecto. Al contrario, la presidenta en funciones de la Corporación, Núria Llorach, afirmó en comisión que los insultos eran "en clave de humor".

"No olvidemos que es un clown, es un humorista. Lo hace en clave de humor", contestó una pregunta de Ciudadanos sobre los comentarios del actor contra dirigentes de la oposición en la comisión de control del Parlamento del pasado mes de septiembre.

Toni Albà está imputado en el Juzgado número 5 de Vilanova i la Geltrú por injuriar a la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, a la que dedicó las siguientes palabras después de que enviara a prisión a los golpistas de la Generalitat: “Le gusta tanto la mierda a Carmen, que Carmen lame la mierda a gusto. Y le dice su madre: lámela… lame la mierda y te quedarás a gusto”.