Atacan a huevazos una carpa de Vox en San Sebastián de los Reyes.

Atacan a huevazos una carpa de Vox en San Sebastián de los Reyes. E.E.

Política

Atacan a huevazos una carpa de Vox en San Sebastián de los Reyes

El partido de Abascal acusa de "pasividad y connivencia" a las autoridades y de "silencio cómplice" al resto de partidos ante la oleada de ataques.

Los representantes de Vox en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes han denunciado este domingo una agresión a las puertas de la plaza de toros de la localidad, donde habían instalado una mesa informativa.

En el interior del coso se celebraba la capea con motivo de las fiestas en honor a San Sebastián Mártir, cuya festividad se conmemora este domingo. En concreto, según ha denunciado Vox en su perfil de Twitter, les intentaron "intimidar en la mesa informativa", pero como no lo consiguieron volvieron con dos coches para, desde la distancia, lanzarles huevos.

Ante esta situación, desde la formación política han apuntado que van a presentar "la correspondiente denuncia" en la Policía. "Desde Vox defendemos nuestras ideas con la palabra. España Viva, Vox Avanza", han añadido.

El alcalde del municipio, Narciso Romero (PSOE), ha condenado lo sucedido y ha apuntado que "en democracia, las ideas se combaten en las urnas y nunca con violencia". "Mi condena más absoluta a la agresión sufrida por Vox este sábado", ha subrayado.

Por otra parte, fuentes de la dirección del partido de Santiago Abascal han anunciado que "ante la oleada de ataques, agresiones, y violaciones de los más elementales derechos políticos" que está sufriendo Vox en toda España, "y singularmente, en Cataluña", tomarán medidas legales. Así, acusan de "pasividad y connivencia de las autoridades políticas autonómicas y municipales" y de "silencio cómplice del resto de partidos políticos".

La formación política ha convocado este lunes 21 de enero una rueda de prensa en Barcelona en la que trasladarán "formalmente" la posición del partido y "el conjunto de acciones que por parte de Vox se han iniciado e iniciarán de modo inmediato". Aseguran las citadas fuentes que quieren "proteger sus derechos constitucionales y la seguridad, libertad y seguridad de sus afiliados y de todas las personas asistentes a sus actos". 

Vox señala a "las organizaciones separatistas y de extrema izquierda" como responsables de los ataques contra las convocatorias realizadas por la formación política, "lo cual no es sino la expresión extrema de un movimiento violento e ilegal como es el separatismo".