Carlos carrizosa, portavoz de Cs en el Parlament de Cataluña.

Carlos carrizosa, portavoz de Cs en el Parlament de Cataluña. Efe

Política CIUDADANOS

Carrizosa acusa a Sánchez de ser rehén del populismo de izquierdas y del separatismo"

"Sorprende que el bienestar de los españoles descanse en los pactos con el populismo de izquierda y con el condicionamiento de los presos", dice.

19 enero, 2019 19:11

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser "rehén del populismo de izquierdas y del separatismo que están negociando los Presupuestos Generales del Estado (PGE) desde la cárcel".

En declaraciones a los medios este sábado, Carrizosa ha reaccionado a las declaraciones del exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, que rechazó que su formación presente una enmienda a la totalidad a los PGE.

"Es sorprendente que el bienestar de todos los españoles descanse en los pactos con el populismo de izquierda y con el condicionamiento de los presos" independentistas, ha afirmado Carrizosa, que ha tildado de inviables las cuentas presentadas por Sánchez. 

Taxistas y VTC

Respecto a la huelga de taxistas en Barcelona, Carrizosa ha condenado los "episodios violentos" de este viernes contra vehículos VTC y ha culpado a Sánchez de no querer legislar al respecto y delegar en las comunidades autónomas.

"Es intolerable que por no querer legislar sobre este tema, Sánchez haya desviado el tema a las 17 comunidades autónomas, para tener 17 soluciones y 17 conflictos diferentes", ha subrayado el diputado de Cs.

Ha pedido que se dé viabilidad a nuevas opciones comerciales y de oferta para los usuarios y ha sostenido que "es importante que haya competencia con una debida regulación y defensa de los intereses de todas las partes", entre los que ha destacado los de los consumidores.

Además, Carrizosa ha insistido en el rechazo y condena de la violencia entre las partes implicadas y que "no se afecte tanto los derechos de los usuarios".