Iñigo Errejón, candidato de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Iñigo Errejón, candidato de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Efe

Política PODEMOS

Errejón enarbola la bandera: "Estoy muy orgulloso de España"

17 enero, 2019 17:06

Iñigo Errejón, el hasta hace unas horas candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid -ahora lo es de Más Madrid, la plataforma de Manuela Carmena-, lleva unos meses tratando de animar a los suyos a hablar sin complejos de España, con "envidia" de lo que ocurre en otros países como Francia. "No podemos ser la única izquierda del mundo que no tiene patria", ha dicho en varias entrevistas. Con esto en mente, este jueves ha empezado a ponerlo en práctica.

"Yo estoy muy orgullo de mi país. Y el país del que estoy orgulloso, España, es un país que es puntero en libertad, en tolerancia, en avance de derechos, en democracia… Por lo que la democracia hay que cuidarla", ha declarado en laSexta el mismo día que ha dejado de lado a su partido para ir de la mano de la alcaldesa de Madrid. El del patriotismo es un debate espinoso en Podemos y Errejón, que aboga por disputar a la derecha el concepto y la idea de España, no estaba logrando imponer su visión.

Ahora, encabezará la 'franquicia' de Carmena en la Comunidad de Madrid, con la que, en el mejor de los escenarios para la exjueza, Ayuntamiento y Gobierno regional comparirían color y, en palabras de ésta, tedrían una "sintonía" que a día de hoy, con el PP en la Puerta del Sol, no se da. Errejón ha maniobrado a espaldas de Iglesias y el resto de la dirección, que, como ha podido saber EL ESPAÑOL, se reunirán para "estudiar medidas" tras la fuga del díscolo Errejón.