Pedro Sánchez en la presentación del candidato a la presidencia de Castilla y León, Luis Tudanca. (Burgos)

Pedro Sánchez en la presentación del candidato a la presidencia de Castilla y León, Luis Tudanca. (Burgos)

Política PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS

Sánchez: "Un Gobierno que elija a las mujeres como adversarias pierde seguro"

13 enero, 2019 14:18

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho una encendida defensa del feminismo y los logros conseguidos por el socialismo para las mujeres durante el mitin de presentación del candidato de su partido a la presidencia de Castilla y León, Luis Tudanca, en Burgos. En el otro extremo, ha criticado a cualquier "Gobierno que elija como adversarias a las mujeres, que perderá seguro", en referencia al pacto de Partido Popular y Ciudadanos para gobernar en Andalucía, donde han necesitado el apoyo de Vox, partido que defiende la derogación de la Ley de Violencia de Género andaluza.

En este sentido, Sánchez ha criticado la "balanización de la Ley de Violencia de Género por parte de las tres derechas" (Vox, Partido Popular y Ciudadanos) y ha afirmado que "éste es un Gobierno feminista que va a seguir defendiendo la Igualdad entre hombres y mujeres". 

En este sentido, Sánchez ha defendido que "mientras haya alcaldes socialistas, mientras haya presidentes socialistas, habrá gobiernos feministas". El líder del PSOE ha puesto en valor el trabajo de la ex vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para la redacción de la Ley de Violencia de Género que salió adelante durante la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero. 

"2019 consolidará el cambio"

Ya en plena campaña electoral, Sánchez ha afirmado que 2019 será el año de "la consolidación del cambio". El secretario general del PSOE confía en que su partido obtenga una "gran victoria" en las próximas elecciones autonómicas, municipales y también en las europeas que coinciden en mayo. 

Sánchez ha vuelto a llamar a la "movilización frente a la España en blanco y negro que quieren volver a traer las derechas" y ha culpado al Partido Popular de alimentar a la ultraderecha porque "renuncia a luchar y combatir sus argumentos". "Nosotros nunca pactaremos con la ultraderecha", ha asegurado.