El portavoz del PP en Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El portavoz del PP en Madrid, José Luis Martínez-Almeida. E. E.

Política AYUNTAMIENTO DE MADRID

Martínez-Almeida, un abogado del Estado para disputarle la alcaldía a la 'jueza' Carmena

11 enero, 2019 20:35

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha decidido finalmente elegir al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, como candidato a la alcaldía de la capital. Su candidatura ha sido ratificada este viernes por el comité electoral del PP.

Casado no arriesga y apuesta por el actual líder de los populares en el consistorio madrileño. Martínez-Almeida, edil del PP en Madrid desde 2015, capitanea a los concejales del PP desde la segunda parte de la legislatura, cuando se impuso en una votación a Íñigo Henríquez de Luna tras la dimisión de Esperanza Aguirre. El día que salió vencedor aseguró que su objetivo sería el de "ganar las elecciones de 2019 y olvidar la pesadilla de Podemos y Ahora Madrid".

Casado ha confiado en Martínez-Almeida desde el momento en que ganó en las primarias contra Soraya Sáenz de Santamaría. Entonces fue nombrado miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP y secretario de Participación.

José Luis Martínez-Almeida (Madrid, 1975) es abogado del Estado. Con Aguirre al frente, fue nombrado Director General de Patrimonio Histórico y también secretario general del consejo de Gobierno de la Comunidad. Aguerrido y con retranca, junto a Percival Manglano, ha protagonizado algunas de las intervenciones más encendidas del PP en el consistorio. Juega al golf, "y juega un huevo", sus conocidos apuntan a un handicap 4, una calificación lejos del amateurismo básico.

"Madrid es mi ciudad"

"A quién no le gustaría ser alcalde, en este caso, de mi pueblo, Porque yo siempre digo que he vivido en Madrid toda mi vida salvo dos años que estuve destinado fuera", reconocía Martínez-Almeida en una entrevista a EL ESPAÑOL publicada en octubre. "Madrid es mi ciudad y para mí sería un honor ser el candidato".

Este mismo viernes, antes de conocerse la designación del aspirante al trono de Cibeles, la secretaria de Comunicación del PP y ahora candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, consideraba que Martínez-Almeida podría ser "perfectamente candidato". "No solo porque se lo merece, sino por el nivel político que él representa", valoraba.