Imagen del vídeo de Ignacio de la Puerta con el tuit publicado por el PP

Imagen del vídeo de Ignacio de la Puerta con el tuit publicado por el PP

Política

El PP comparte (y luego borra) un vídeo donde un niño pide la muerte de Sánchez a los Reyes Magos

5 enero, 2019 13:36

El tuit de la cuenta oficial del Partido Popular apenas ha permanecido durante unos minutos, pero ha sido el tiempo suficiente para desatar una oleada de criticas. Lo que en principio se trataba de una sketch humorístico del cómico Ignacio de la Puerta se ha convertido en un nuevo elemento de roce entre los populares y el PSOE, que ha llegado a publicar otro tuit, también en su cuenta oficial, en la que exigía a la formación de Pablo Casado retirar el tuit y condenaba su publicación.

Sketch compartido por el PP

En un minuto escaso, De la Puerta conversa con su hijo para que le cuente qué le ha pedido a los Reyes Magos. El niño recuerda en la misiva que su cantante favorita, AMy Winehouse falleció, igual que lo han hecho su actor favorito, Robin Williams, y su humorista favorito, Chiquito de la Calzada. "Sólo te escribo esta carta para decirte que mi presidente favorito es... ¡Pedro Sánchez!", termina la misiva a sus majestades de oriente.

Tuit publicado por el PP.

Tuit publicado por el PP. Twitter

Obviamente las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar y las críticas han forzado al Partido Popular a la retirada del vídeo y a disculparse con el PSOE y con Pedro Sánchez. "No era nuestra intención ofender ni desear mal a nadie. Ha sido un error", reza el último mensaje publicado, justo antes de desear unos "Felices Reyes Magos a todos".

Durante las Navidades, Teodoro García Egea ya había publicado un mensaje en la misma red social en la que mostraba el décimo de la Lotería que había comprado para el sorteo del 22 de diciembre y en el que el número premiado no era un número sino una frase: "Que se vaya Sánchez".