Imagen que compara el Antiguo Testamento con Cataluña.

Imagen que compara el Antiguo Testamento con Cataluña. D.C.

Política

Catequesis estilo 'indepe': Cataluña es el pueblo elegido y España el tirano Egipto

3 enero, 2019 16:37

La propaganda separatista llega también al ámbito religioso. Los niños que están preparándose para la Primera Comunión en la Parroquia de Sant Martí de Viladrau, en Gerona, reciben una catequesis guiños 'indepes'.

¿El motivo? Una imagen que compara la situación de Cataluña con la que vivieron los israelitas, convertidos en esclavos por el antiguo Egipto y sometidos por su opresor faraón.

En el aula de esta parroquia donde se imparte la catequesis se encuentra un mural, según cuenta Dolça Catalunya, donde aparecen dibujos con distintos pasajes del Antiguo Testamento. Y llama especialmente la atención uno de los paneles, donde se puede leer “Déu crida Moisès i allibera el seu poble de l’esclavitud” (“Dios llama a Moisés y libera a su pueblo de la esclavitud”).

Captura de pantalla 2019-01-03 a las 16.26.36

Captura de pantalla 2019-01-03 a las 16.26.36

Debajo de este texto bíblico aparece una imagen que muestra a varios agentes de la Guardia Civil frente a un grupo de independentistas. La fotografía es del pasado 1 de octubre de 2017, día en el que se celebró el referéndum ilegal.

Es decir, el párroco de esta iglesia establece un símil donde Cataluña es el pueblo de Israel y España el tiránico Egipto, que esclaviza violentamente a los catalanes.