Pablo Casado, durante el acto de presentación de los candidatos de Castilla-La Mancha

Pablo Casado, durante el acto de presentación de los candidatos de Castilla-La Mancha Efe

Política EN CEUTA

Casado sobre la violencia de género: "No vamos a admitir ninguna lección de la izquierda"

3 enero, 2019 14:17

Con la sesión de investidura del Gobierno de Andalucía en la mira, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha decidido enarbolar este jueves la bandera de la violencia machista. “Al PP nadie nos va a dar lecciones de cómo se combate la violencia de género: nosotros lanzamos, promovimos y aprobamos la medida más ambiciosa, el pacto nacional por la violencia de género”. Sin embargo, su diana estaba lejos de las demandas de Vox para la Junta: ha decidido ponerse a la izquierda enfrente para intentar salvar a su candidato, Juanma Moreno.

Casado ha afirmado en un acto en Ceuta que “con la violencia doméstica no hay que politizar, sino ir todos juntos”, pero que no piensa “admitir que la izquierda ponga cordones sanitarios a ningún partido cuando precisamente ellos cenan en Nochebuena con los terroristas de ETA, con quienes quieren destruir España con el separatismo catalán y promueven la kale borroka”.

“Lo que tenemos que hacer es erradicar cualquier tipo de asesinato y, en especial, sacar esta materia del debate partidista”, ha abogado el presidente popular, tras pedir un minuto de silencio por Rebeca, la primera víctima mortal de violencia machista de 2019. Por eso, su hoja de ruta pasa por conseguir replicar el acuerdo del bloque de derechas andaluz en el resto del país. “La agenda andaluza va a ser la agenda de España”, ha esgrimido.

Cs "nunca se sabe a quién va a apoyar"

Tampoco se ha olvidado Pablo Casado de la situación en Cataluña. “El presidente Sánchez ha mencionado el 155, lo ha insinuado, aunque suene a broma. Ha dicho que el Gobierno de España se plantea intervenir la autonomía de Andalucía. No va a ir contra quien pide la vía eslovena, sino contra el Gobierno de Andalucía porque gobierna el PP”, ha indicado. “Pero lo que nosotros haremos será aplicar un 155 inmediato, amplio y sin límite de tiempo en Cataluña”.

Por eso, "que nadie busque fuera del PP al PP; no lo va a encontrar. Que nadie piense que por darse una alegría en las próximas elecciones va a tener una carambola" con otros partidos "que nunca se sabe a quién van a apoyar", haciendo referencia a Ciudadanos.