El presidente de Vox, Santiago Abascal.

El presidente de Vox, Santiago Abascal. Efe

Política

Abascal acusa a la "veleta naranja" de haberse entregado al "feminismo supremacista"

3 enero, 2019 11:40

"VOX propone sustituir las leyes de ideología de género, que no protegen a la mujer, y persiguen al hombre solo por serlo, por una ley contra la violencia intrafamiliar. Es decir, lo mismo que proponía la veleta naranja no hace mucho". Santiago Abascal ha cargado contra Ciudadanos afirmando que lo que pide su partido es lo mismo que pedía el de Albert Rivera, citando un tuit de la formación naranja en 2016.

El líder de Vox ha señalado este jueves que no apoyará en Andalucía a partidos que le desprecia. Ha denunciado que "lejos de cualquier talante negociador", su formación ha recibido en las últimas semanas "insultos, menosprecios, y la amenaza permanente de cordones sanitarios". Señala que PP y Ciudadanos no han transigido en su pacto para un Gobierno de la Junta, buscando la adhesión de Vox.

"Han repetido que el pacto que ellos han firmado no admite ni el más mínimo cambio. Ni una coma han llegado a decir", ha recordado el presidente de la formación de ultraderecha.

Por ello, asegura que Vox no se plantea a apoyar el pacto de partidos que le "desprecian". "¿Qué partido va a votar el programa de otros partidos que le desprecian, y además traicionando a sus votantes? VOX, desde luego, no", ha señalado Abascal en un apunte en su perfil de Twitter.

En este sentido, recalca su petición de que PP y Ciudadanos se sienten a negociar con Vox para debatir sus propuestas. "Si quieren los votos de VOX, tendrán que sentarse con VOX para escuchar el programa electoral que representan nuestros 12 diputados", ha exigido.

Y sigue: "Cuando la veleta vuelva a girar, nos encontrará en el mismo sitio: dispuestos a apoyar un cambio real en Andalucía. Pero si mantienen su negativa a escuchar a 400.000 andaluces, tendrán que entender que nosotros, muy al contrario, somos incapaces de traicionar a nuestros votantes".




A través de un hilo en Twitter ha criticado lo que considera una manipulación sobre la postura de su formación respecto a la violencia de género: "Como han visto que este chantaje no les va a funcionar con VOX, algunos voceros mediáticos próximos a Cs han empezado desde el día de ayer a manipular nuestra postura a favor de la libertad y de la igualdad, y en contra del feminismo supremacista y el totalitarismo de género llegando a proferir las más aberrantes descalificaciones, como la de que VOX “apoya la violencia contra las mujeres”. Es decir, han asumido el infame discurso de Susana Díaz que afirmó que justificábamos la violencia contra la mujer y amparábamos a maltratadores".

Y concluye: "En nombre de las mujeres de VOX, y de las madres, hermanas e hijas de los hombres de VOX, llevaremos ante los jueces a quienes hacen estas acusaciones infames, propias de personas sin dignidad capaces de utilizar el sufrimiento de las mujeres para su miserable beneficio político".