Puigdemont y Conin en un momento de su vídeo conferencia.

Puigdemont y Conin en un momento de su vídeo conferencia.

Política

Puigdemont se solidariza a las puertas de Lledoners con los políticos presos... pero por videoconferencia

Centenares de personas se han concentrado este martes en los alrededores de la prisión de Lledoners, situada en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), para mostrar su apoyo a los políticos presos en una fecha tan especial como Año Nuevo.

Durante el acto, se ha transmitido un mensaje por videoconferencia del expresidente catalán Carles Puigdemont y el exconseller Toni Comín.

"Lo que se está viviendo en Cataluña no es una pesadilla, sino que es tristemente la realidad de una España que fracasó en su reforma democrática y fue incapaz de avanzar hacia una España plural", ha dicho Puigdemont vía Skype. "La España plural es un fracaso".

"Hay que mantener la dignidad como pueblo y la esperanza en la libertad individual y colectiva. Los compañeros en la prisión tendrán que enfrentarse a un juicio ignominioso".

"Desde la esperanza del año nuevo que comienza y la certeza de lo que ha sido el 2018 y el convencimiento de que tenemos razones y que tenemos razón, os quiero desear un año de libertad, de república y de democracia para todos y todas los catalanes y catalanas, que se merecen vivir en un país de paz y prosperidad y de futuro para nuestros hijos e hijas ".