Puigdemont y Conin en un momento de su vídeo conferencia.

Puigdemont y Conin en un momento de su vídeo conferencia.

Política

Puigdemont se solidariza a las puertas de Lledoners con los políticos presos... pero por videoconferencia

1 enero, 2019 22:09

Centenares de personas se han concentrado este martes en los alrededores de la prisión de Lledoners, situada en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), para mostrar su apoyo a los políticos presos en una fecha tan especial como Año Nuevo.

Durante el acto, se ha transmitido un mensaje por videoconferencia del expresidente catalán Carles Puigdemont y el exconseller Toni Comín.

"Lo que se está viviendo en Cataluña no es una pesadilla, sino que es tristemente la realidad de una España que fracasó en su reforma democrática y fue incapaz de avanzar hacia una España plural", ha dicho Puigdemont vía Skype. "La España plural es un fracaso".

"Hay que mantener la dignidad como pueblo y la esperanza en la libertad individual y colectiva. Los compañeros en la prisión tendrán que enfrentarse a un juicio ignominioso".

"Desde la esperanza del año nuevo que comienza y la certeza de lo que ha sido el 2018 y el convencimiento de que tenemos razones y que tenemos razón, os quiero desear un año de libertad, de república y de democracia para todos y todas los catalanes y catalanas, que se merecen vivir en un país de paz y prosperidad y de futuro para nuestros hijos e hijas ".