El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de camino a embarcar en su avión oficial.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de camino a embarcar en su avión oficial. EP

Política

Sánchez llega a Lanzarote a pasar las vacaciones de fin de año con su familia

  • El presidente no preveía reaparecerá hasta el día 6 de enero, en el que participará en los actos de la Pascua Mlitar.
  • Se alojará en la finca La Mareta, una casa palacio diseñada por César Manrique y regalada al Rey Juan Carlos por el rey Hussein de Jordania.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha desplazado este sábado con su familia a Lanzarote, donde pasará unos días de vacaciones en la residencia oficial de La Mareta, informaron fuentes de La Moncloa.

Después de pasar la Navidad en la finca de Las Marismillas, en el Parque Nacional de Doñana, propiedad de Patrimonio del Estado, Pedro Sánchez ha optado por viajar con su familia a Lanzarote para pasar el fin de año.

La residencia de La Mareta fue regalada por el rey Hussein a Juan Carlos I en 1989, que la cedió a Patrimonio Nacional. Es una moderna casa-palacio diseñada por el artista lanzaroteño César Manrique.

El viernes 4 de enero no está previsto que se celebre la reunión del Consejo de Ministros por lo que el siguiente acto oficial previsto por el presidente del Gobierno será el domingo 6 de enero, cuando asistirá en el Palacio Real a la Pascua Militar que presiden los Reyes.