El presidente de Ciudadanos Albert Rivera, durante la rueda de prensa.

El presidente de Ciudadanos Albert Rivera, durante la rueda de prensa. Quique García EFE

Política ESPAÑA

Rivera quiere gobiernos "constitucionalistas", en los que no incluye a Vox y Podemos

29 diciembre, 2018 12:14

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que su "prioridad" después de las próximas citas electorales, con municipales, autonómicas e incluso generales a la vista, es formar gobiernos con partidos "constitucionalistas", categoría en la que no incluye a Vox y a Podemos.

"Nosotros no vamos a estar en tripartitos que no puedan gobernar. Queremos gobiernos serios, constitucionalistas", ha remarcado.

En una entrevista con Efe en la que hace balance del acuerdo con el PP en Andalucía y sus consecuencias para la política nacional, Rivera dice estar convencido de que en el futuro Cs va a liderar "gobiernos constitucionalistas", aunque no hace distinciones "entre izquierda y derecha", un eje ideológico que ve "superado".

Rivera apuesta por liderar gobiernos "constitucionalistas" sin Vox ni Podemos

"Nosotros priorizamos a los partidos que históricamente hemos defendido el constitucionalismo", ha insistido Rivera, que en ese ámbito ve, de momento, solo al PP porque a su juicio el "sanchismo" tiene ahora "secuestrado" al PSOE e impide el diálogo entre constitucionalistas.

Aunque reconoce que el acuerdo al que ha llegado con el PP en Andalucía no se puede extrapolar automáticamente a otras comunidades o municipios, el líder de Cs sí se muestra seguro de que el mapa político va a cambiar radicalmente después de las elecciones de mayo y de que su partido va a tener un papel protagonista.