Kichi en el pleno de Cádiz

Kichi en el pleno de Cádiz EFE

Política ANDALUCÍA

Kichi llama "excremento" a Vox en el pleno del Ayuntamiento de Cádiz

29 diciembre, 2018 08:44

El alcalde de Cádiz, José María Gónzalez - "Kichi"- ha calificado de "excremento" a Vox, el partido que dirige Santiago Abascal y que ha entrado por primera vez en un Parlamento autonómico tras las elecciones del pasado 2 de diciembre en Andalucía. 

El descalificativo fue lanzado durante el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Cádiz, cuando su alcalde tomó la palabra para responder a una pregunta formulada por el líder de la oposición, el popular Juancho Ortiz

"Fíjese si son un partido en retirada que se están descomponiendo hasta por dentro. Hasta desde sus propias entrañas están ustedes echando restos en forma de excrementos que se llaman Vox. Fíjese si están ustedes en descomposición", fueron las palabras que el líder gaditano de Podemos y pareja de la actual candidata a la Junta de Andalucía por esa formación, Teresa Rodríguez, espetó a Ortiz. 

Kichi llama "excremento" a Vox.

Estas declaraciones se unen a otras formuladas por destacados líderes de Unidos Podemos desde que Vox consiguiera 12 escaños en el Parlamento andaluz. Al poco de conocerse los resultados, el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, se refirió al partido de Abascal como "franquista sin complejos" y "enemigo de las mujeres".