Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid.

Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid. Efe

Política MADRID

Villacís afirma que la condena a Botella demuestra que "nadie está por encima de la ley"

28 diciembre, 2018 16:54

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha afirmado este viernes que la condena del Tribunal de Cuentas a la exalcaldesa de Madrid Ana Botella y a su equipo en el Gobierno por la venta de pisos de la Empresa Municipal de la Vivienda de Madrid (EMVS) a fondos de inversión deja claro que "nadie está por encima de la Ley".

Al respecto, la edil madrileña ha subrayado que el fallo del tribunal económico respalda lo que venían denunciado acerca de que esa venta de 1.860 pisos fue "un procedimiento absolutamente chapucero" en el que se "malvendió el patrimonio de los madrileños", venta que se hizo por "debajo de su precio".

"Los madrileños perdieron muchísimo dinero", ha afirmado Villacís, quien ha indicado que se hizo con "recovecos legales". "Lo bueno es que demuestra que las administraciones tienen controles y que nadie está por encima de la Ley", ha dicho.

"Quien se salta los controles y malvende las viviendas como si fueran suyas lo acaba pagando. Se tiene que resarcir el daño patrimonial a todos los madrileños", ha dicho.