Sánchez y Torra durante la reunión

Sánchez y Torra durante la reunión Efe

Política CATALUÑA

Torra propuso a Sánchez una comisión de mediadores "independientes" y él no dijo que no

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha destacado que en la del jueves con el Gobierno, ambos ejecutivos propusieron la creación de una comisión de "personalidades independientes" para que mediaran en la negociación, tras lo que ha revelado que el Gobierno tomó nota, pero no confirmó ni se opuso a esta iniciativa.

Aragonès ha rechazado entrar en nombres, ya que lo ha considerado "muy prematuro", y ha defendido que esta comisión estaría por encima de la dinámica intergubernamental del día a día y que el proceso debería contar con diálogo, negociación y votación.

El número 2 del Govern ha confirmado que el gobierno autonómico y el central se volverán a reunir en enero, tal y como hablaron el pasado jueves, aunque ha añadido que no estarán presentes los presidentes.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Aragonès ha detallado que se trata de una "segunda sala de trabajo", aunque no ha mencionado quiénes acudirían, ni ha concretado la fecha del nuevo encuentro. "El Gobierno siempre intenta que no haya un trato singular a Cataluña, pero saben que tiene una situación singular", ha afirmado el también conseller de Economía al ser preguntado por el formato del nuevo encuentro.