Los perros de Echenique, vestidos de renos para llevar carbón a los votantes de PP, Cs y Vox.

Los perros de Echenique, vestidos de renos para llevar carbón a los votantes de PP, Cs y Vox. E.E.

Política PODEMOS

Echenique anuncia que sus perros renos llevarán "una buena bolsa de carbón" a los votantes de PP, Cs y Vox

24 diciembre, 2018 13:34

Pablo Echenique presume siempre que puede de sus perros en las redes sociales. El número dos de Podemos disfruta mostrándolos y utilizándolos para sus mensajes políticos o contra los medios de comunicación especialmente críticos con sus postulados.

Este año, el mensaje de Navidad del secretario de Organización de Podemos, que queda al frente del partido ahora que Pablo Iglesias ha cogido su baja por paternidad hasta que llegue la primavera para cuidar de sus mellizos, se centra en los votantes del Partido Popular, Ciudadanos y Vox. A estos más de diez millones de españoles, Echenique les augura desde su cuenta de Instagram que encontrarán carbón debajo del árbol en la mañana de Navidad.

Compartiendo una foto de sus canes Luffy y Leela, el recién elegido número uno de las listas de Podemos por Aragón para las generales advierte de que "se preparan para una noche de mucho trabajo tirando del trineo y te desean una muy feliz Navidad". Ataviados con cuernos de reno, los perros de Echenique serán los responsables de llevarles carbón a los votantes de la "hidra de tres cabezas", como han bautizado a "las derechas" desde la incorporación del partido de Santiago Abascal

"Me comentan", dice refiriéndose a sus mascotas, "que, si has votado al PP, a Ciudadanos o a Vox, te van a llevar una buena bolsa de carbón".

El tono del mensaje es irónico pero Echenique no dice nada de otras opciones de derechas, como la del PDeCAT o PNV, independentistas y nacionalistas que forman parte de su "mayoría de la moción de censura". En consonancia con la estrategia política del partido, opta por apuntarse al discurso de "tumbar el régimen del 78" en el que coinciden todos y termina el mensaje con un deseo para el nuevo año: "A ver si el año que viene recapacitas".