Manuel Valls, en un mitin por la alcaldía de Barcelona

Manuel Valls, en un mitin por la alcaldía de Barcelona Efe

Política CATALUÑA

Valls pide "cabeza fría" en Andalucía porque Vox "es como la extrema derecha europea"

22 diciembre, 2018 19:23

El ex primer ministro francés y candidato a la alcaldía de Barcelona por Ciudadanos, Manuel Valls, considera que el "mensaje" de Vox es el "mismo que el de la extrema derecha europea" y reivindica que los pactos en Andalucía se hagan con "cabeza fría", pensando en España y en Europa.

En una entrevista en la revista Marie Claire, Valls ha criticado el discurso de Vox y ha señalado que España "no está aislada del resto de Europa" y de los problemas que viven distintos países, desde los nacionalismos a la crisis económica de 2008 o la inmigración, que "están alimentado" a la extrema derecha, también en nuestro país.

En este contexto, el candidato independiente al Ayuntamiento de Barcelona ha reclamado que los pactos en Andalucía de cara a la gobernabilidad deben ser "inteligentes", hacerse con "moderación" y "sentido común" y "pensando en la estabilidad" y en el "futuro" de España y de Europa.

"Hay que mantener la cabeza muy fría, pero es una realidad que el populismo de extrema derecha ha emergido, y eso es una pésima noticia. Es el momento de actuar a partir de la convicción democrática y en el marco de nuestros valores", ha defendido el aspirante a la alcaldía de Barcelona, que cuenta con el apoyo de Ciudadanos.

En cuanto a las elecciones municipales del 26 de mayo del próximo año, Valls considera que son "trascendentales", puesto que, si los independentistas ganan en solitario o con los "populistas" de la alcaldesa Ada Colau, "nos pueden llevar a la destrucción y a la separación".