El exministro Eduardo Zaplana

El exministro Eduardo Zaplana

Política

Eduardo Zaplana, trasladado al Hospital La Fe por agravarse la leucemia que padece

19 diciembre, 2018 16:52

El exministro y expresident de la Generalitat, Eduardo Zaplana, ha sido trasladado desde el centro penitenciario de Picassent (Valencia) al Hospital La Fe, donde permanece ingresado, según han informado fuentes sanitarias. Zaplana padece una enfermedad por injerto contra huésped debido al rechazo del sistema tras el transplante por el que se trató su leucemia.

Zaplana lleva seis meses en prisión incondicional y sin fianza como investigado por su presunta implicación en delitos de cohecho, blanqueo de capitales, malversación y prevaricación en el marco del caso Erial, cuyo sumario se ha declarado secreto.

Cada quince días, el también expresidente del PP valenciano y exdirectivo de Telefónica suele acudir desde la citada cárcel al Hospital La Fe de Valencia para someterse a distintas pruebas médicas y recibir tratamiento por la leucemia que padece desde 2015, cuando se sometió a un trasplante de médula. 

Sus abogados han presentado ya cuatro recursos -todos ellos rechazados- para pedir su puesta en libertad o el arresto domiciliario alegando un "deterioro acusado" del estado de salud del exministro.