Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña.

Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña. EFE

Política CATALUÑA

Torra se querellará contra Casado por llamarle "desequilibrado"

18 diciembre, 2018 15:42

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, se querellará contra el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, por llamarle "desequilibrado" este pasado fin de semana en un acto en Barcelona, ha avanzado TV3.

Casado, en la presentación del recién proclamado candidato de los 'populares' a la Alcaldía de Barcelona, Josep Bou, se dirigió de esta forma a Torra por pedir "un derramamiento de sangre en España" y urgió al Gobierno de Pedro Sánchez a que tras el Consejo de Ministros del 21-D comunique "cómo y cuándo" se aplicará el artículo 155 de la Constitución.

"No es un insulto, lo explico: hay que ser un desequilibrado para escribir sobre los españoles que somos carroñeros, hienas y víboras. Hay que ser tremendamente desequilibrado para decir en tu tierra que estás deseando que el Gobierno te mande los tanques. Y hay que ser muy desequilibrado para decir que ansías la vía eslovena; es decir, la guerra civil que costó 63 muertos y cientos de heridos. Si esto es lo que quiere Torra, hay que cesarlo ya", sostuvo Casado.

Casado llama "desequilibrado" a Torra EFE

En su intervención, Casado valoró que la "batasunización de Cataluña" hace imprescindible que el Gobierno actúe para "poner orden" en los que ha definido como "los tiempos más oscuros desde la transición y el advenimiento de la democracia" en la comunidad. En este sentido, avisó a Sánchez de que no se puede dialogar con el independentismo porque es un movimiento que "necesita la diferencia, la exclusión y la xenofobia para sobrevivir y perdurar", y le reprochó que tendiera la mano a escuchar una propuesta que saliera del Parlament con un amplio respaldo.