Luis Mardones Sevilla.

Luis Mardones Sevilla. Fran Pallero

Política SUCESO

Muere Luis Mardones, histórico dirigente de Coalición Canaria

  • Fue gobernador civil de Santa Cruz de Tenerife y diputado nacional durante las legislaturas segunda a octava, ambas inclusive.
  • El pasado miércoles sufrió una caída en su domicilio y tuvo que ser trasladado a urgencias del Hospital de la Paz.

El exdiputado de Coalición Canaria (CC) por la provincia de Santa Cruz de Tenerife durante siete legislaturas Luis Mardones Sevilla ha muerto hoy a los 80 años en Madrid, según ha informado la familia.

Mardones, que nació en Santa Cruz de Tenerife el 16 de febrero de 1938, se licenció en Veterinaria por la Universidad de Córdoba, e inició su actividad política en la Unión de Centro Democrático (IDC).

Fue gobernador civil de Santa Cruz de Tenerife entre 1977 y 1979 y presidente del Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario (Iryda) durante dos años. Además, fue diputado nacional durante las legislaturas segunda a octava, ambas inclusive, y tras la división de la UCD fue uno de los fundadores de la Agrupación Tinerfeña de Independientes (ATI), que posteriormente dio origen a la Agrupación de Independientes de Canarias (AIC), que en 1993 se unión a varios partidos de las islas para formar Coalición Canaria

El pasado miércoles sufrió una caída en su domicilio y tuvo que ser trasladado a urgencias del Hospital de la Paz, donde le realizaron diversas pruebas y estuvo en observación. La última noche la pasó sin apenas responder y falleció durante la pasada madrugada, según ha explicado su hijo Fernando.