Los 'chalecos amarillos' cortan la AP-7 y causan 21 kilómetros de retenciones

Los 'chalecos amarillos' cortan la AP-7 y causan 21 kilómetros de retenciones Twitter

Política SUCESO

Los 'chalecos amarillos' franceses cortan la AP-7 en La Junquera y causan 21 kilómetros de retenciones

La autopista AP-7 permanece cerrada entre el punto kilométrico 21 y la frontera francesa por las protestas que están protagonizando los 'chalecos amarillos' en Francia, según ha informado el Servei Català de Transit (SCT).

El corte de circulación se ha producido sobre las doce del mediodía y afecta veintiún kilómetros de la autopista en dirección a La Jonquera (Girona) y la frontera francesa. Según indica el Servei Català de Trànsit, permanecen cortados los accesos uno, dos, tres y cuatro que conectan con la autopista AP-7.

El tramo de la N-II que transcurre hasta la frontera francesa permanece abierto y los Mossos desvían a los conductores procedentes de la autopista por esta carretera por la salida 3 (Figueres Nord). El SCT también ha indicado que los camiones tienen el paso restringido y se derivan hacia aparcamientos próximos hasta que termine el corte de carretera.

Este es el quinto sábado que los 'chalecos amarillos' protestan por la subida de los impuestos y porque les parecen insuficiente las concesiones hechas esta última semana por el gobierno francés, que renunció a la ecotasa de los carburantes y anunció una subida del salario mínimo.