Carlos Carrizosa a la salida del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Carlos Carrizosa a la salida del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Andreu Dalmau EFE

Política CATALUÑA

Carrizosa pide a Sánchez que no "mendigue a Torra" entre abucheos y gritos de "¡fuera fascista!"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha sido increpado con pitadas y gritos de 'Fuera, fuera' o 'Mentiroso, fascista nadie te escuchará' en una visita realizada a un mercadillo de Vilafranca del Penedès. El miembro de la formación naranja ha tenido que salir escoltado ante la insistencia de los separatistas.

Momentos antes, Carrizosa había asegurado que el presidente del Gobierno "no debe estar mendigando reuniones" con el presidente de le Generalitat, Quim Torra, sino que debe asumir las competencias de los Mossos d'Esquadra, de cara al Consejo de Ministros del viernes en Barcelona.

En declaraciones a los medios ha afirmado que "corresponde al Gobierno movilizar a Mossos si fuera necesario, y no intentar dejarle todo el marrón a las otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", como la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Carrizosa: No se necesita diálogo con Torra, sino que cumpla la Constitución

El portavoz de Cs ha criticado que los "intolerantes asedien a Cs" y ha defendido que los CDR son una minoría que quieren asustar a los catalanes. Ha insistido en que no lo van a consentir y ha mostrado su inquietud porque el Gobierno "crea que solamente con unas cartas puedan conseguir que esto pare", en referencia a las tres misivas que el Ejecutivo dirigió a principios de semana al Govern para preguntar sobre la actuación de los Mossos el pasado fin de semana ante las acutaciones de los CDR.

"Es lamentable que Sánchez prefiera una foto con los separatistas a estar con los millones de catalanes que se encuentran desamparados", ha defendido Carrizosa, que ha reiterado que el presidente es rehén del los independentistas, que apoyaron la moción de censura.

Además, Carrizosa ha sostenido que no se necesita diálogo con el Torra, sino "hacer un requerimiento para que se cumpla la Constitución, y si no se cumple aplicar el 155 y que Cataluña no sea un territorio sin ley".