El ex afiliado a Vox, Diego López Ordóñez

El ex afiliado a Vox, Diego López Ordóñez

Política PARTIDOS POLÍTICOS

Diego, el desencantado de Vox que se ensaña en las redes con Abascal: "Nini, embaucador, vividor"

2 diciembre, 2018 01:13

Diego López Ordóñez fue un entusiasta afiliado de Vox que acabó desengañado. Pero ha acabado denunciando esta semana al partido por estafar a sus afiliados al vender lotería de Navidad que no compró, y reclama que se indemnice con 90.500 euros a quienes adquirieron las papeletas. Pero su cruzada contra Vox comenzó hace años.

Diego López Ordóñez llegó a ser secretario de la Comisión Gestora Provincial de Vox en Cáceres. Se inició de forma entusiasta recién nacido el partido, exactamente, a los tres días de darse a conocer, allá por enero de 2014. Pero pronto algo se torció y fue entonces cuando, desencantado, comenzó a subir una serie de capítulos a Youtube bajo el título de Vox y yo, donde denuncia "los primeros chascos". 

En su primer vídeo, López Ordóñez explica que fue un 17 de enero de 2014 cuando "este servidor de ustedes" se dio de alta en Vox. En aquel momento, explica, estaba muy ilusionado con lo que Vox representaba, ya que a su juicio, España necesitaba un proyecto como éste.

Los vídeos de Diego López Ordoñez

Pero lo que comenzó como una ilusión ha acabado con mal sabor. Ahora, tras sus primeros esfuerzos por integrarse en el proyecto, afirma sentirse completamente desencantado y dedica su tiempo a intentar "abrir los ojos" al resto de afiliados para que sepan qué es Vox en realidad. 

En sus vídeos, relata varios desencuentros al comienzo de su andadura en el partido. Por ejemplo, cuando pese a sus intentos por ponerse en contacto con otros afiliados de Cáceres para poner en marcha el proyecto e intentar dar a conocer a Vox en la región, no recibió respaldo. Incluso, en algunos casos, ni si quiera obtuvo respuesta a sus correos por parte de la dirección.

Asi, considera que "lo que ayer fue un ilusionante proyecto, hoy es un 'chiringuito' de amiguetes para vivir de la sopa boba, teniendo engañados a los militantes". Y añade: "Sé de lo que hablo".

Según relata en uno de sus últimos episodios, fue expedientado en 2015 por solicitar que se admitiera una candidatura alternativa a la del Comité Ejecutivo Nacional para presidir la mesa de la Asamblea general. Posteriormente, cuenta, fue expulsado por "denunciar la venta de lotería sin haber adquirido los décimos que la respaldaban". 

Abascal es un "nini"

En los últimos meses, aunque ha dejado de subir vídeos a Youtube, ha continuado en las redes sociales arremetiendo contra el partido, especialmente contra la figura de su líder, Santiago Abascal, a quien considera un "embaucador".

En una de sus últimas publicaciones en Facebook alerta a los posibles votantes de Vox: "Dedicado a quienes piensan apoyar a Vox, si quieren, háganlo, son muy libres, pero por favor, infórmense antes de quién es el personaje: Santiago Abascal, un nini [neologismo procedente de la expresión "ni estudia ni trabaja"], embaucador, vividor, etc".

En otra de sus publicaciones denuncia que la formación no tiene "ni el más mínimo respeto por los afiliados que se han entregado al proyecto" y que "hoy están expulsados por denunciar los tejemanejes del chiringuito ejecutivo nacional que dirige con mano férrea Santiago Abascal". 

López Ordóñez también arremete contra Abascal por elegir como candidato a la Junta de Andalucía al ex juez Francisco Serrano, que fue inhabilitado por prevaricación, aunque posteriormente el Tribunal Constitucional le dio la razón. En sus redes comparte un artículo donde se informa sobre la inhabilitación y escribe: "Esto es Vox en las manos de Abascal. Por mucho que algunos se nieguen a reconocerlo".