Política

Cunillera cree que Borrell no debe dimitir porque ha reconocido su error

Le ha calificado como "una mente privilegiada con una inteligencia fuera de lo común", además de una persona honrada que está haciendo una gran labor.

28 noviembre, 2018 09:59

La delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, ha considerado que el ministro de Exteriores, Josep Borrell, no debe dimitir tras la multa de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por uso de información privilegiada en la venta de acciones de Abengoa, ya que "ha hecho una cosa que pocas veces se ha visto en política, asumir un error en sede parlamentaria".

En una entrevista este miércoles en Catalunya Ràdio, ha sostenido que "no se está siendo justo" con Borrell porque no se ha escondido, en su opinión.

Ha dicho que le conoce desde hace muchos años, también en el ámbito personal, y le ha calificado como "una mente privilegiada con una inteligencia fuera de lo común", además de una persona honrada que está haciendo una gran labor al frente del Ministerio, en su opinión.

Sobre las relaciones entre el Gobierno central y el Govern, Cunillera ha celebrado el trabajo "impagable" que está haciendo la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, negociando con la Generalitat y sus consellers para llegar a acuerdos.

En ese sentido, ha dicho que hay que "deshacer recelos, desconfianzas y malentendidos", ya que ha lamentado que los gobiernos se habían dejado de mirar a la cara.

Preguntada por las pintadas de esvásticas que han aparecido esta semana en la sede de Òmnium Cultural, ha asegurado que le preocupan mucho y ha lamentado que el PSC no se ha sentido respaldado ante ataques similares sufridos en sus sedes: "Como nos hemos encontrado tan solos, queremos acompañar a todos aquellos a los que les pase".