José María Aznar esta mañana, durante su intervención en la clausura del tercer foro Ideas FAES.

José María Aznar esta mañana, durante su intervención en la clausura del tercer foro Ideas FAES. EFE

Política 40 años de la Constitución

Aznar: "Una clara mayoría social no comparte la extravagancia surrealista de este Gobierno"

26 noviembre, 2018 17:20

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha afirmado que “es el momento de defender la Constitución de los que están empeñados a someterla a un ajuste de cuentas”. Lo ha dicho esta mañana en el III Foro #IDEASFAES de Valencia, indicando que la Carta Magna “ha cumplido con las expectativas” previstas durante la Transición y que “es curioso” que los que “están empeñados en desacreditarla son los que nunca han aportado nada a la convivencia entre los españoles”.

Para Aznar, “la izquierda populista y extrema” está despreciando “la generosidad y la amplitud de miras” de hace 40 años, mientras “predican el enfrentamiento civil y elogian a ETA y a sus cómplices políticos”. Sin embargo, “hoy ellos pueden presentarse a las elecciones y desacreditar la Constitución que les protege”, ha añadido el exlíder popular.

Además, el expresidente del Gobierno ha cuestionado la capacidad de crítica del Ejecutivo dirigido por Pedro Sánchez. A su parecer, los socialistas “viven de prestado con los que quieren romper España” y conviven con Podemos, “un partido que hace del sectarismo su reclamo electoral”.

El presidente de FAES ha destacado que la política actual es “peligrosa” y “extravagante”, y ha reclamado que es necesario “rescatarla del descrédito y la esterilidad”. Confía en que existe “una clara mayoría social” que lo hará posible y permitirá continuar con la convivencia democrática y una “propuesta de futuro moderada”.