Albert Rivera durante el mitin de Ciudadanos en Málaga.

Albert Rivera durante el mitin de Ciudadanos en Málaga. E.E.

Política ELECCIONES ANDALUZAS

Rivera reclama "la puesta en marcha urgente del pacto contra la violencia machista"

  • El presidente de Cs dedica su mitin de Málaga a la lucha contra la violencia a las mujeres y pide que en tese campo "no haya diferencias entre partidos".
  • "Quiero que mi hija, que tiene 7 años, viva en un país donde a nadie se le ocurra ponerle la mano encima a una mujer", ha reclamado el líder naranja.
  • La Vida de las Víctimas (44)
25 noviembre, 2018 14:54

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reclamado este domingo la puesta en marcha "de una vez por todas" del pacto de Estado contra la violencia machista, una materia en la que ha opinado que no debería haber "diferencias" entre partidos "aunque algunos se atrevan a buscarlas".

Durante el acto central de la campaña electoral andaluza de Ciudadanos, en Málaga, Rivera ha recordado a las 44 mujeres y tres niños asesinados este año a manos de "quienes supuestamente les querían pero no era así", por los que ha pedido guardar un minuto de silencio a las dos mil personas que han asistido al mitin.

Para Rivera, la violencia machista "no es un problema de las mujeres sino de la sociedad española y de la democracia", por lo que ha animado a "darse la mano hombres y mujeres para que no haya una sola mujer más que muera" y ha abogado por que en este asunto no haya diferencias entre partidos, "aunque algunos se atreven a buscarlas".

"Quiero que mi hija, que tiene 7 años, viva en un país donde a nadie se le ocurra ponerle la mano encima a una mujer", ha reclamado el presidente de Ciudadanos.

Rivera ha reclamado la puesta en marcha del pacto de Estado contra la violencia machista para buscar soluciones en esta materia para que la Justicia actúe rápido, se implanten protocolos sanitarios para detectarlo y se enseñe en las escuelas a hijos e hijas "a ser iguales". 

"El cambio en Andalucía"

Rivera ha asegurado que el cambio en Andalucía "tiene que llegar de un partido que crezca, no de un partido que se descomponga" y se ha preguntado "qué sentido tendría que gobernara un partido que tiene cada vez menos apoyos".

Durante el acto central de la campaña electoral andaluza de Ciudadanos en Málaga, al que han asistido unas 2.000 personas, Rivera ha advertido de que para librarse de los populistas que quieren "liquidar Europa, subir impuestos y poner en jaque las instituciones" el único instrumento útil es "el voto naranja".

El presidente de Ciudadanos ha alertado sobre la posibilidad de que "la plaga del sanchismo llegue a Andalucía" y se ha sumado a su candidato a la presidencia de la Junta, Juan Marín, para asegurar que "solo habría una cosa peor que cuarenta años de socialismo, que serían ahora cuatro años de Podemos".

"¿Nos preguntan con quién vais a gobernar? Con los andaluces. ¿Que quién nos apoya? Ya lo veremos", ha zanjado.

Ha propuesto liderar un cambio porque "de lo único que entiende Pedro Sánchez es de horas, días y semanas ocupando la Moncloa y de los escaños que necesita para eso" y ha pedido: "Si no os gusta que escupan a España, que os machaquen a impuestos o que os llamen bestias taradas, coged la papeleta naranja con todas vuestras fuerzas y decidle a Sánchez que por ahí no".

"El voto en Andalucía es el primer paso para echar a Sánchez de la Moncloa, tenemos que decirle 'por ahí no vas bien', no nos gustan los indultos a los golpistas, que nos suban los impuestos y que le rindas pleitesía a quienes quieren cargarse este país", ha enfatizado el líder de la formación naranja.

Rivera ha asegurado que el voto a Ciudadanos en Andalucía "es un voto que dice basta, de rebelión cívica y que se moviliza" y ha opinado que en esta campaña "hay dos 'leit motiv': uno es que haya un gobierno nuevo y otro que no se extienda la plaga del sanchismo" en la comunidad.

"Sería letal que en vez de ponerle freno creciera y se implantara en Andalucía, porque eso significaría que Podemos y Pablo Iglesias gobernarían vuestras vidas también económicamente", ha alertado, además de insistir en que no quiere que gobierne Andalucía "alguien que está apoyando la independencia de Cataluña".