Moreno, con réplicas de Star Wars; y Rodríguez, disfrazada de Khaleesi.

Moreno, con réplicas de Star Wars; y Rodríguez, disfrazada de Khaleesi. E.E

Política ELECCIONES ANDALUZAS

La campaña andaluza más friki: Teresa Rodríguez, nueva Khaleesi; y Juanma Moreno, maestro jedi

23 noviembre, 2018 19:01

Estocadas de frikismo. La campaña andaluza ha reservado un espacio para la extravagancia, lo que muchos han calificado en redes sociales como "vergüenza ajena". Comenzó Teresa Rodríguez, la candidata de Podemos, con un spot oficial difundido a través de Twitter el pasado miércoles. Estética de Juego de Tronos. Ella, disfrazada de Khaleesi, "con tres dragones", dispuesta a acabar con los "caminantes blancos" -los malos-, en su caso PP, PSOE y Ciudadanos.

Vídeo electoral de Teresa Rodríguez

Poco ha tardado en responderle el candidato del Partido Popular, Juanma Moreno Bonilla. En un vídeo casero, aparece frente a una vitrina repleta de figuritas de Star Wars. "Si ella -no menciona a Rodríguez en concreto- tiene dragones, yo tengo la fuerza".

"Ella no lo sabe, pero la fuerza está conmigo", dice Moreno mirando a cámara. Entonces suena la banda sonora de la Guerra de las Galaxias. Un gesto que ha sorprendido, entre otros, a Albert Rivera, que en tono de mofa ha dicho en su cuenta de Twitter: "Madre mía, qué nivel". Una frase que ha acompañado de un emoticono que se lleva las manos a la cabeza.

Vídeo electoral del PP andaluz

Ya son cientos los comentarios que aúnan uno y otro vídeo. El precedente lo sentó Santiago Abascal, de Vox, que apareció a lomos de un caballo recorriendo tierras andaluzas, en plena estética Señor de los anillos.

Teresa Rodríguez, en un discurso también ante la militancia, definió a su partido como "la guardia de la noche", los buenos en la serie Juego de Tronos. Con el ánimo que le insuflaron las encuestas, dijo haberse "comprado tres dragones". Tres bestias con las que ganar la batalla a los "caminantes blancos", los malos. Quizá en este último grupo no incluya a Susana Díaz, a la que tendrá que investir si desea un Gobierno de izquierdas en Andalucía.

La realización del PP en el vídeo de Moreno es más básica, más sobria. Apenas hay montaje, más allá de la banda sonora de Star Wars, que aparece en los últimos segundos. Con una sonrisa, dice: "La fuerza está conmigo".