Pablo Casado, presidente del PP, pasea por Córdoba con José Antonio Nieto, Adolfo Molina y José María Bellido.

Pablo Casado, presidente del PP, pasea por Córdoba con José Antonio Nieto, Adolfo Molina y José María Bellido. EP

Política ELECCIONES ANDALUZAS

Casado dice que Díaz "esconde el logo del PSOE porque se avergüenza de lo hecho" por su partido

El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado este sábado a la secretaria general del PSOE andaluz, presidente de la Junta y candidata a la reelección, Susana Díaz, que defienda en campaña hablar de "más Andalucía", cuando "solo ha protagonizado menos" para esta región, motivo por el que ha pedido "lecciones ninguna del socialismo ruinoso y corrupto de esta tierra".

Durante un acto con apoderados del PP en Córdoba en el segundo día de campaña, Casado además ha reprochado a Díaz que "oculte" el logotipo del PSOE en esta campaña porque, a su juicio, "se avergüenza" de la historia de su partido en Andalucía, a la vez que le ha pedido que "deje de ocultar el logotipo" y que "se deje de ocultar en una bandera que es de todos los andaluces".

En el acto también ha aprovechado para censurar "el revisionismo histórico" del PSOE, con el que pretende "acabar". También han participado el cabeza de lista del PP de Córdoba al Parlamento andaluz, José Antonio Nieto; el presidente del PP de Córdoba y también candidato al Parlamento, Adolfo Molina, y el candidato popular a la Alcaldía de Córdoba y actual portavoz en el Ayuntamiento, José María Bellido.

Mientras, en Huelva, el candidato del PP a presidir la Junta, Juanma Moreno, ha tirado de la actualidad para endosársela al PSOE. Si el Gobierno de Pedro Sánchez insiste -aunque no lo logra- en sacar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, Moreno ha hablado este sábado de "los caudillos del PSOE" que "impiden la pluralidad".

Moreno ha mostrado, así, su confianza en el "voto oculto" de zonas del interior de Andalucía. Considera el líder popular que hay muchos votantes de su partido que no se atreven a decirlo ante la represión de "verdaderos caudillos" del PSOE.

Moreno, que ha participado en un acto público en Huelva, ha dicho que es "una obviedad" y "una realidad de Andalucía en el interior" que en muchos pueblos se reprime a los simpatizantes del PP y ha recordado que se han llegado a quemar coches de candidatos.

"Hay algunos alcaldes socialistas que ejercen a veces de verdaderos caudillos e impiden esa pluralidad", ha agregado Moreno, quien ha lamentado que "no es fácil" en el interior de algunas provincias decir "clara, directa y abiertamente" que votan al PP por sus "consecuencias de empleo, ayudas, personales y familiares".