María Dolores de Cospedal en el Congreso de los Diputados en una imagen de archivo.

María Dolores de Cospedal en el Congreso de los Diputados en una imagen de archivo. EFE

Política

Cospedal solicita el reingreso en la Abogacía del Estado tras renunciar al escaño

15 noviembre, 2018 18:41

Noticias relacionadas

María Dolores de Cospedal ha pedido su reingreso en la Abogacía del Estado, según han informado a Efe fuentes cercanas a la exsecretaria general del PP, tras formalizar este jueves su renuncia al escaño como diputada del Congreso de los Diputados, ocho días después de anunciarla.

Cospedal volverá así a su anterior profesión, que ejercía desde 1991, primero como asistente jurídica en el País Vasco y después en el Servicio Jurídico del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, antes de ser asesora del Gabinete del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales Javier Arenas (PP) en 1996.

La carta de su renuncia al escaño lleva fecha del 14 de noviembre, aunque no se ha entregado formalmente hasta el 15 por la mañana, según marca el propio registro de la Cámara Baja.

La ex número dos del PP ha tardado ocho días en formalizar su salida del Congreso, que anunció el miércoles pasado (7 de noviembre) tras el escándalo sobre sus conversaciones con el excomisario José Manuel Villarejo.

Dos días antes había anunciado su salida del Comité Ejecutivo del PP, del que era vocal designada por el presidente del partido, Pablo Casado.