Captura de pantalla del vídeo del PP difundido en su cuenta de Twitter.

Captura de pantalla del vídeo del PP difundido en su cuenta de Twitter.

Política ANDALUCÍA

Pinta y colorea: el vídeo con el que el PP se mofa del CIS de Tezanos en Andalucía

14 noviembre, 2018 18:35

Enfado mayúsculo en Génova 13. En la sede del Partido Popular no han gustado nada los resultados del barómetro del CIS publicados este miércoles para las elecciones de Andalucía. 

La cuenta del PP en Twitter ha difundido un vídeo en el que parodia cómo se ha 'cocinado' el CIS, y se señala directamente al presidente de este centro, el socialista José Félix Tezanos. "ÚLTIMA HORA: Se filtra cómo se hizo el CIS de Andalucía", ha publicado el perfil del PP en la citada red social.

En el vídeo aparece un mapa de Andalucía y las manos de un hombre -que serían las de Tezanos- dibujando con un rotulador rojo todas las provincias andaluzas, color que simbolizaría que en todas las regiones se impone el PSOE de Susana Díaz frente al resto de las formaciones políticas. De fondo se escucha el himno del PSOE.

Según la encuesta preelectoral del CIS para Andalucía, el PSOE tiene un 37,41 por ciento de estimación de voto, más del doble que al PP, que se disputa el segundo puesto con Ciudadanos en las elecciones andaluzas del 2 de diciembre, en las que Vox entraría en el Parlamento autonómico con un escaño.

Más allá de las ironías 'tuiteras', la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha asegurado que su partido "no esperaba menos" de la "cocina" de Tezanos. Montserrat ha criticado lo que considera la "cocina" de este barómetro, con datos como que un 80 por ciento de los andaluces no aprueban a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, pero "en cambio le da un 47 por ciento de aprobación".