Adriana Lastra en el acto socialista en Tarragona.

Adriana Lastra en el acto socialista en Tarragona.

Política

Lastra pide dejar atrás los anhelos partidistas y "seguir caminando juntos"

La vicesecretaria general del PSOE ha reivindicado el clima de diálogo que propició la Constitución y ha pedido "dejar atrás los anhelos partidistas".

3 noviembre, 2018 15:12

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha pedido este sábado al PP y a Cs "lealtad con el Estado, al menos tanto como lo fue el PSOE cuando estuvo en la oposición".

En el acto de presentación del candidato a la Alcaldía de Tortosa (Tarragona), Enric Roig, Lastra ha pedido a ambas formaciones "que se centren en la defensa del interés general y se regeneren" y les ha acusado de sobreactuación y de difamar al Estado.

"Cuando me hablan de la imposibilidad de llegar a acuerdos, de la imposibilidad del diálogo, pienso en aquellos que hace 40 años lo hicieron posible", ha dicho Lastra, que ha recordado que una sociedad que estuvo 40 años enfrentada sin embargo fue capaz de ponerse de acuerdo.

Aquellas personas -ha subrayado la portavoz del PSOE en el Congreso- "decidieron que iban a hacer política con mayúsculas y que iban a dejar atrás los anhelos partidistas y anteponer el interés de la ciudadanía a sus intereses partidistas".

"Fuimos capaces de poner encima de la mensa la necesidad de caminar todos juntos. Ese es el reto al que nos enfrentamos ahora mismo en España y Cataluña, seguir caminando todos juntos", ha advertido.

Por otro lado, Lastra se ha preguntado cómo es posible que el presidente el PP, Pablo Casado, al que ha descrito como un "Aznar rubio y sin bigote", permite que la entonces secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, mantenga su puesto, tras los audios que demuestran una presunta reunión con el comisario de Policía José Manuel Villarejo.

"¿Cómo es posible que mantenga en su puesto a una persona que se reunió en su despacho de la sede del PP con las cloacas del Estado para obstaculizar la labor de la justicia?", ha subrayado Lastra, que ha acusado a Cospedal de mentir al juez Pablo Ruz cuando fue a declarar por el caso Gürtel.

Lastra ha insistido: "Toda España ha sido testigo de cómo pedía dossieres sobre compañeros de partido a las cloacas del Estado. Si hacen eso con ellos mismos, qué no harán con los demás", y ha señalado que hay descomposición en la derecha española.

La vicesecretaria socialista ha recordado el acuerdo de hace 40 años para redactar la Constitución Española y ha pedido: "Hay que renovarla europeizarla y feminizarla para que otros 40 años sigamos conviviendo todos juntos".