El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano.

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano. EFE

Política Presupuestos Generales del Estado

El PDeCAT anuncia su "no rotundo" a los Presupuestos de Sánchez por las penas pedidas por el 'procés'

El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha criticado este viernes los escritos de acusación de la Fiscalía y la Abogacía del Estado en relación con los independentistas presos y ha confirmado que su partido dará un "no rotundo" a los Presupuestos Generales del Estado de 2019.

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto en apoyo a los presos frente a la cárcel de Lledoners (Barcelona): "Es evidente que ante este escenario no hay nada que negociar. Ya se espabilarán con sus presupuestos y ya se espabilarán con su política española".

Bonvehí ha defendido que Sánchez debería haber influido en los escritos de Fiscalía y de la Abogacía para que los presos salieran en libertad y ha concluido que, no sólo no lo ha hecho, sino que ha demostrado tener un papel "indigno" en todo el procedimiento.

"Estamos cabreados"

"Estamos indignados, estamos enfadados, estamos cabreados. Nuestros compañeros no han cometido ningún delito. Hoy es un día muy triste. Hoy constatamos que la democracia en España está muy, muy enferma", ha concluido el líder independentista.

Se ha mostrado partidario de movilizar a los ayuntamientos para protestar contra la decisiones judiciales y también de que no se acepten eventuales sentencias condenatorias, concluyendo: "Estamos a las órdenes del presidente de la Generalitat".