Rosa María Mateo, administradora única provisional de RTVE.

Rosa María Mateo, administradora única provisional de RTVE. EFE

Política

TVE ridiculiza a la Princesa de Asturias en un tuit y Rosa María Mateo se disculpa

31 octubre, 2018 19:12

La administradora única provisional de la Corporación RTVE, Rosa María Mateo, ha afirmado que siente "profundamente" la difusión en la plataforma digital Playz de un tuit "inadmisible" sobre la primera comparecencia de la Princesa de Asturias en la lectura pública de la Constitución.

"Me disculpo por la interpretación a que puede conducir su visión. Desgraciadamente muchos usuarios de las redes sociales, entre los que también puede haber profesionales, no son conscientes del daño que se puede cometer a través de ellas", ha indicado la responsable de RTVE.

Asimismo, Rosa María Mateo ha asegurado que siente "un profundo respeto" por la libertad de expresión, pero ha añadido que "de igual manera" cree que un medio de comunicación "tiene que respetar a su vez a las instituciones y a la sociedad en la que desarrolla su trabajo".

Según ha manifestado Mateo, la explicación de Playz ante la imagen difundida es que ese tuit "no ha tenido ninguna intención de ofender ni ridiculizar" y que "muy al contrario el 'mic drop' (dejar caer el micrófono) es un gesto que en el lenguaje digital actual expresa que alguien acaba de tener una gran intervención". Además, señala que desde la plataforma piden disculpas si ese tuit se ha interpretado como algo ofensivo.

"Entiendo esta explicación, pero lamento profundamente la difusión de este tuit", ha insistido la administradora única provisional de la Corporación RTVE.