Rosa María Mateo, administradora única provisional de RTVE.

Rosa María Mateo, administradora única provisional de RTVE. EFE

Política RTVE

Rosa María Mateo se enzarza con un diputado del PP: "Es usted muy mezquino y miserable"

30 octubre, 2018 17:44

La administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo, ha coprotagonizado este martes un rifirrafe con el diputado del PP Ramón Moreno en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la corporación en el Congreso.

Bronca entre Rosa María Mateo y el portavoz del PP en la Comisión de Control de RTVE Redacción | Agencias

Todo ha comenzado cuando el 'popular' ha hecho referencia al hijo de Mateo, que ha hecho traducciones para diversos programas de la cadena pública, por lo que podría haber un "conflicto de intereses". La respuesta a la alusión no se ha hecho esperar: "Es usted muy mezquino y muy miserable".

En su comparecencia en la Cámara Baja, Mateo ha negado que el objetivo de su sociedad patrimonial fuera "delinquir" y se ha comprometido a disolverla "cueste lo que cueste". Ha concretado que desde 1993 es accionista de una sociedad cuyo objeto social fundamental ha sido el arrendamiento de inmuebles.

"Podría ser Al Capone, pero no lo soy, no he creado una sociedad para delinquir", ha afirmado. Moreno ha mostrado sus discrepancias y le ha pedido la dimisión al considerar que no puede seguir gestionando RTVE de forma "honorable" en adelante: "Usted tiene un grave problema, se llama opacidad, desprecio al control democrático".