La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, en una imagen de archivo.

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, en una imagen de archivo. Efe

Política LAS CINTAS DEL COMISARIO VILLAREJO

Montserrat arropa a Cospedal mientras Casado mantiene silencio

La portavoz parlamentaria, que fue jefa de campaña de la exsecretaria general en las primarias del PP, asegura que Cospedal "tiene todo nuestro apoyo".

30 octubre, 2018 13:30

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, ha defendido públicamente a María Dolores de Cospedal de la reunión que mantuvo en secreto en su despacho de Génova. La exministra de Sanidad, que fue la jefa de campaña de la exministra de Defensa en las primarias del PP, ha arropado públicamente a la exsecretaria general. "Tiene todo nuestro apoyo, nos remitimos al comunicado de ayer"

Quien ha evitado respaldar públicamente a la exsecretaria general del PP es el presidente Pablo Casado, que intervenía en el Congreso Nacional de la Empresa Familiar que se celebraba este martes en Valencia. Su vicesecretaria Andrea Levy, aseguraba en una entrevista radiofónica que "la dirección actual no tiene relación con el excomisario". El secretario general del PP, Teodoro García, tampoco se ha pronunciado todavía sobre este caso.

En un comunicado que envió el lunes por la mañana a los medios de comunicación, Cospedal aseguraba que "estas conversaciones no aportan nada a ningún proceso en marcha". Entonces se habían conocido únicamente las relaciones que mantenía su marido, Ignacio López del Hierro, con el polémico comisario. Este martes hemos conocido que ella misma lo recibió en el despacho que mantenía en la séptima planta de Génova junto al de Mariano Rajoy cuando la sede nacional del PP permanecía prácticamente vacía. 

De momento, la 'exnúmero dos' del PP no ha hecho ninguna declaración pública sobre este encuentro con Villarejo ni sobre el contenido de aquella reunión. Para Montserrat, el caso de Cospedal no se puede comparar con el de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, "que ha mentido una y otra vez en esta Cámara ante todos los españoles".