Echenique, increpado en Ávila.

Echenique, increpado en Ávila.

Política Podemos

Echenique, increpado en Ávila: "¡Vete de España y si no te gusta, te callas!"

25 octubre, 2018 18:04

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, participó este miércoles en un acto en Ávila bajo el título 'La vigencia de la Constitución y oportunidad de reforma', con motivo del cercano 40 aniversario de la Carta Magna. En la calle, con la muralla de fondo, se desconoce si antes o después de su intervención, una mujer que se encuentra en una terraza se levanta, se dirige a él y a la comitiva que le rodea y le increpa: "¡Vete de España y si no te gusta, te callas, pero vete!"

Pablo Echenique increpado en Ávila.

Aparentemente, no hay reacción ni del aludido ni de sus acompañantes, que continúan la marcha. La mujer dirige a Echenique un mensaje que apenas hace unos días lanzó en una entrevista en televisión el presidente de Vox, Santiago Abascal, cuando se le comentó un tuit del podemita crítico con los asistentes al sonado mitin en Vistalegre de la formación de Abascal: "A los extranjeros, aunque hayan obtenido la nacionalidad, que se dedican a atacar las libertades en España, haremos todo lo posible para que sean expulsados".

Echenique, nacido en Rosario (Argentina) en 1978, tiene la doble nacionalidad. En el evento que ahora será recordado también por este episodio, abogó por "blindar los derechos sociales de la gente en la Constitución, meter el feminismo, garantizar sistemas para luchar contra la corrupción y plantear la forma del Estado". Asimismo, pidió reflexión sobre "si queremos una Jefatura del Estado que elija democráticamente o que se elija de forma hereditaria, como es el caso actual".