El cantante y diputado Lluís Llach.

El cantante y diputado Lluís Llach. efe

Política

Torra nombra a Lluis Llach 'director' del debate para la república catalana

El presidente de la Generalitat dice que es una "herramienta republicana para avanzar de acuerdo con el derecho a la autodeterminación del pueblo catalán".

23 octubre, 2018 12:55

El Govern de Quim Torra ha creado este martes el consejo asesor que impulsará el Foro Cívico y Social para organizar el Debate Constituyente de una hipotética república catalana, una "herramienta republicana" para avanzar en la "autodeterminación" que capitaneará el exdiputado y cantautor Lluís Llach.

En un acto solemne en la Sala Torres Garcia del Palau de la Generalitat, Torra ha presentado este consejo asesor liderado por Llach, que será el encargado de organizar un espacio de debate ciudadano que tiene que contribuir a la elaboración de las bases de una eventual constitución catalana.

Torra ha destacado que se trata de una "herramienta republicana para avanzar de acuerdo con el derecho a la autodeterminación del pueblo catalán y la voluntad de la inmensa mayoría de la ciudadanía para decidir su futuro".

Ha defendido que este consejo asesor, que se ha creado a partir de la ley de consultas populares de 2014, no va a emprender el proceso constituyente, sino que se encargará de organizar el debate.