Margarita Robles.

Margarita Robles.

Política

Robles sobre el impuesto de las hipotecas: "Es insólito que se convoque un pleno tras la sentencia"

23 octubre, 2018 09:07

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado, en referencia a la correción del Tribunal Supremo sobre el pago de los impuestos de las hipotecas que le "parece insólito que una vez que se ha dictado una resolución el presidente de la Sala salga, descalificando a los magistrados, a decir que se va a revisar".

"No es bueno, pero conozco a los magistrados y la decisión final se hará desde el rigor y del sentido del Estado", ha afirmado la ministra de Defensa.

Robles, en una entrevista en Espejo Público, ha insistido reiteradamente en señalar a Luis Díez-Picazo, presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, al que el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, convocó para el pasado lunes, cuando decidieron que el pleno para solucionar el asunto sería el próximo 5 de noviembre.

Robles se ha mostrado crítico con él: "No ha sido afortunada la posición del presidente de la sala, cuando ha establecido una sombra de duda sobre la decisión de los magistrados".

La ministra se ha referido también a "esta gira que está haciendo Pablo Iglesias", erefiriéndose a las visitas del líder de Podemos a los independentistas catalanes y al lehendakari Iñigo Urkullu, "la hace en función de su posición como dirigente de Podemos". "No es ningún representante del Gobierno de la nación, le corresponde al Gobierno negociar estos presupuestos", ha aseverado Robles.

"Tiene que quedar muy claro que está actuando como dirigente de su partido, que está en su derecho, se ve con quien considera oportuno", ha dicho la ministra, explicando que "este Gobierno está comprometido a sacar estos presupuestos que tienen un claro contenido social".

Robles ha afirmado además, sobre el asesinato y descuartizamiento del periodista saudí Jamal Khashoggi y la venta de armas a Arabia Saudí, además de la presión internacional creciente que "la comunidad internacional no puede mirar para otro lado cuando hay vulneración de derechos humanos"