Imagen de la ocupación de la sede del PSC en Lérida.

Imagen de la ocupación de la sede del PSC en Lérida. CG

Política Cataluña

Radicales irrumpen en la sede del PSC en Lérida y cuelgan una pancarta de apoyo al rapero Hasel

22 octubre, 2018 16:01

En torno a 15 jóvenes han irrumpido este lunes pasadas las 11 de la mañana en la sede del PSC en Lérida, se han encarado verbalmente contra una empleada que les ha instado a salir y, lejos de hacerle caso, han subido a la primera planta hasta colgar en el balcón principal una pancarta en la que se pedía la libertad del rapero Pablo Hasel, condenado a nueve meses y un día de prisión por sus alabanzas en Twitter a ETA y a los GRAPO.

Los responsables del allanamiento, miembros de una plataforma de apoyo a Hasel, han logrado colocar el cartel, que apenas ha permanecido unos minutos en el balcón hasta ser retirado. Cuando han abandonado la sede, el partido ha llamado a los Mossos, que pronto se han personado, así como agentes de la Guardia Urbana, que por el momento no han realizado detenciones.

Los socialistas han emitido un comunicado en el que detallan que los jóvenes han aprovechado la entrada de personas que querían información para afiliarse para acceder a la fuerza. Posteriormente, dicen desde la formación, "han intimidado y amenazado" a la trabajadora que ha intentado que no llevaran a cabo la acción.

Lo que dijo Pedro Sánchez con Valtònyc

En el otro lado, la plataforma también ha hecho público un escrito, éstos vía redes sociales, en el que reivindican lo sucedido "para reivindicar los derechos y las libertades democráticas que este régimen viola sistemáticamente con la violencia de la represión", destacando que los gobiernos del PSOE "siempre se han destacado por la brutalidad contra luchas obreras y antifascistas".

En el texto, recalcan que el presidente del ejecutivo, Pedro Sánchez, dijo desde la oposición que "encarcelar a Valtònyc -que huyó a Bélgica- es muy mal síntoma de nuestra democracia", mientras que llegado al poder "sólo ofrece represión para protestar con rabia legítima ante los desahucios, el paro masivo, la explotación, o la sanidad maltratada".